La Sociedad del Casino del Centro Cultural prosigue con su línea de trabajo incansable por mantener viva la centenaria sociedad como parte fundamental del día a día de Nerva, para lo que ofrece siempre una intensa agenda de actividades novedosas e interesantes para todos los públicos en sus instalaciones, pero también fuera de ellas, incluso organizando viajes con gran aceptación de los socios: como a los Carnavales de Cádiz o a Albufeira, con la participación de más de 200 personas.

Una de las próximas actividades de la nueva y ambiciosa programación para los próximos meses es el I Festival Chirigotero Benéfico ‘Centro Cultural’, a favor del Asilo de Ancianas de Nerva y que tendrá lugar el próximo 7 de abril en el Teatro Victoria a partir de las 20 horas. Comparten cartel dos chirigotas sevillanas que han causado sensación en el Carnaval de Cádiz este año: la afamada chirigota de El Bizcocho ‘No te quemes todavía’ y la polémica ‘Una corrida en tu cara’, con sus coplas dedicadas a la hija de Jesulín. Junto a las gaditanas, dos más cercanas: la aracenense ‘La generación del flequillo palante no levantamos cabeza’ y la agrupación local ‘Cuando macuerde te digo’. Las entradas son numeradas y ya están a la venta en la Repostería del Centro Cultural al módico precio de 10 euros para colaborar con la causa.

En un año tan crucial como éste para el Centro Cultural -cuando se cumple el 120 aniversario de su fundación-, la directiva se encuentra inmersa en la configuración de la programación de actividades “novedosas y que pueden ser de gran interés para Nerva” y para sus casi 700 socios, unos 200 más que cuando Francisco José Vázquez y su equipo se pusieron al frente hace ahora cuatro años. Ya trabajan además en I Festival de Cortos Express con grabación de los mismos en el pueblo, o un Gran Prix Benéfico en la plaza de Toros de Nerva para las Fiestas de agosto, entre otras muchas.