Salud someterá a la localidad nervense a un cribado masivo el próximo martes 25 de mayo

Se rompió la buena racha. Tras tres días sin registrar un nuevo caso de covid-19, la Cuenca Minera de Riotinto ha sumado en las últimas 24 horas un total de tres nuevos contagios, de los que dos se han producido en El Campillo y uno en Nerva, según se desprende de los datos oficiales publicados este viernes, 21 de mayo, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

De esta forma, los positivos que se han registrado en la zona en los últimos siete días suben de 10 a 13, de los que ocho corresponden a la localidad nervense, dos a la campillera, dos a la riotinteña y uno a la zalameña, mientras que, en los últimos 14 días, los casos se elevan de 19 a 22: 16 en Nerva, tres en Riotinto, dos en El Campillo y uno en Zalamea, que pasan por tanto a tener una tasa de 309,5, 98,8, 78,7 y 32,7 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente, en las últimas dos semanas.

Según los datos oficiales que cada día actualiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, la Cuenca Minera ha registrado ya un total de 475 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los que 170 se sitúan en Nerva, 118 en Minas de Riotinto, 87 en Zalamea la Real, 72 en El Campillo, 19 en Berrocal, siete en Campofrío y dos en La Granada de Río Tinto.

Ante el aumento considerable de casos registrado en Nerva, donde se han producido 16 positivos en los últimos 14 días y cuenta con una tasa de 309 ,5 contagios por cada 100.000 habitantes en este periodo, la Consejería de Salud someterá a los vecinos y vecinas del municipio a un cribado masivo para la detección de la covid el próximo martes 25 de mayo, tal y como han adelantado desde la radio y televisión municipal nervense, Onda Minera RTV Nerva.

Salud enviará un SMS a los alrededor de 300 vecinos seleccionados de forma aleatoria durante el fin de semana, tras lo que las pruebas, que son voluntarias, se realizarán de 10.00 a 12.30 horas en el teatro de la localidad.