La Cuenca Minera alcanza los 155 contagios desde que comenzó la crisis sanitaria, 35 de ellos en los últimos 14 días

La Cuenca Minera de Riotinto ha registrado en las últimas 24 horas un total de seis nuevos casos de covid-19, de los que dos se sitúan en El Campillo, otros dos en Minas de Riotinto, uno en Nerva y otro en Zalamea la Real, según se desprende de los datos oficiales publicados este jueves por la Consejería de Salud, donde se ponen de manifiesto tales incrementos en esos municipios respecto a las cifras aportadas durante la jornada anterior.

Con estos seis nuevos casos, se elevan a 35 los positivos confirmados en la comarca en los últimos 14 días, de los que 17 se han producido en Nerva, ocho en Zalamea la Real, cinco en Minas de Riotinto, tres en Campofrío y dos en El Campillo, siempre según los datos oficiales publicados por Salud.

Las cifras aportadas por la Consejería indican que la comarca ha registrado ya un total de 155 contagios desde el inicio de la pandemia, de los que 53 se sitúan en Nerva, 36 en Zalamea la Real, 32 en El Campillo, 29 en Minas de Riotinto y cinco en Campofrío, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto se mantienen como únicos municipios de la zona en los que no se ha producido un solo contagio.

Según los datos oficiales, de los 155 casos citados, cuatro tuvieron resultado de muerte y otros 60 se dan por curados, si bien aún no se contabiliza el nuevo fallecimiento producido este mismo jueves en Nerva, del que TINTO NOTICIAS se hizo eco a través de esta publicación, por lo que la Cuenca Minera ha registrado ya cinco fallecimientos por covid desde que comenzó la pandemia, cuatro de ellos en Nerva y uno en Minas de Riotinto. 

Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, 127 menos de los 155 que, según los datos oficiales, se han registrado hasta ahora.