El centro registra el quinto positivo que se produce en los centros escolares de la Cuenca Minera en el último mes

Nuevo caso de covid-19 entre los escolares de la Cuenca Minera de Riotinto, en este caso, por segunda vez, en el CEIP Maestro Rojas de Nerva, donde un alumno ha dado positivo, lo que ha vuelto a provocar el cierre de una clase y el confinamiento de todo el alumnado de la misma durante 14 días, tal y como marca el protocolo de Salud.

Así lo ha confirmado el director del centro educativo, Manuel Gabriel Ortega, quien ha explicado, en declaraciones a la radio y televisión municipal nervense, Onda Minera RTV Nerva, que el resto de alumnos y alumnas de la clase han dado negativo en las pruebas del coronavirus, que han sido obtenidas el mismo día que se ha conocido el positivo, ha añadido.

Este es el quinto positivo que se produce en un centro escolar de la comarca en el último mes. Primero se registraron dos casos en el CEIP San Vicente Mártir de Zalamea la Real, luego un tercero en el CEIP La Rábida de El Campillo y posteriormente un cuarto en el CEIP Maestro Rojas de Nerva, donde acaba de producirse el quinto caso antes referido.

Al margen de ello, según los datos oficiales publicados este viernes por la Consejería de Salud, ningún municipio de la Cuenca Minera ha registrado nuevos positivos en las últimas 24 horas. Además, un caso que el pasado miércoles se asignaba a Nerva ha dejado de contabilizarse en este municipio, por lo que son 26, y no 27, los positivos registrados en esta localidad desde que comenzó la crisis sanitaria.

Por tanto, los datos oficiales indican que la comarca ha registrado 104 positivos desde el inicio de la pandemia, de los que 28 se sitúan en Zalamea, 27 en El Campillo, 26 en Nerva, 21 en Riotinto y dos en Campofrío, mientras que Berrocal y La Granada de Riotinto se mantienen como únicos municipios de la zona en los que no se ha producido un solo contagio.

De los citados 104 casos, cuatro tuvieron resultado de muerte y otros 49 se dan por curados, por lo que, según los datos oficiales, la comarca cuenta actualmente con 51 contagios activos, de los que 25 están en El Campillo, 11 en Nerva, nueve en Zalamea y seis en Riotinto.

Se da la circunstancia de que, hasta principios del pasado mes de agosto, la Cuenca Minera estuvo más de tres meses sin registrar nuevos casos, al menos desde el 27 de abril, cuando la Junta comenzó a aportar datos por municipios. Desde entonces, la comarca no había subido de los 28 contagios, 76 menos de los 104 que, según los datos oficiales, se han registrado hasta ahora, al que, no obstante, hay que sumar el nuevo positivo registrado en el CEIP Maestro Rojas de Nerva.

Foto: Onda Minera RTV Nerva