El Ayuntamiento le entregará una mención el próximo jueves 22 de agosto, Día de la Villa

El Ayuntamiento de El Campillo ha concedido una mención especial al médico del centro de salud de la localidad, el beasino Manuel Jesús Domínguez Mora, en reconocimiento a su labor en el municipio, reconocida recientemente con el Premio al Empleado Público del Año 2019 en Huelva, que le fue otorgado, por elección popular, por el sindicato CSIF y el periódico Huelva Buenas Noticias.

La mención, que ha sido aprobada por unanimidad por el Pleno del Consistorio campillero, le será entregada el próximo jueves, 22 de agosto, durante el tradicional acto solemne del Día de la Villa de El Campillo, un acto con el que la localidad conmemorará el 88 aniversario de su emancipación de Zalamea la Real y su constitución como municipio independiente con el nombre de Salvochea.

Este será por tanto el segundo reconocimiento público que recibirá este año Manuel Jesús Domínguez Mora, para quien El Campillo es ya su «segundo pueblo», tal y como destacó recientemente el propio médico natural de Beas en declaraciones a TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

«Estar de médico aquí te abre aún más el corazón», subrayó Domínguez, al tiempo que destacó la «familiaridad» y la «cercanía» de los vecinos de El Campillo, que «forman parte de mi vida», añadió Domínguez Mora, que llegó a este municipio hace ya más de siete años.

Asimismo, el médico galardonado quiso “agradecer que este pueblo se haya volcado conmigo y confiado en mí”. “Son una gente maravillosa que me ha acogido desde que llegué”, señaló Manuel Jesús Domínguez.

Tras recoger el Premio al Empleado Público del Año en Huelva, el médico de El Campillo salió en defensa de la sanidad pública e hizo un llamamiento a las administraciones para que siempre la tengan como “prioridad” en los presupuestos, tras lo que destacó que, en su trabajo diario, siempre trata de ponerse en le lugar del paciente.

En declaraciones a este periódico, Domínguez Mora también manifestó su satisfacción por este premio, un reconocimiento que hizo extensivo «a mis compañeros de trabajo del centro de salud de El Campillo, pues sin ellos no habría sido posible, y, por supuesto, a la gente de este pueblo», recalcó, tras lo que mostró su “alegría por que mi premio vaya asociado a El Campillo”.

Natural de Beas, Manuel Jesús Domínguez Mora estudió la carrera de medicina en Sevilla entre 1994 y 2000, tras lo que realizó la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en Soria entre 2002 y 2005. Finalizados sus estudios, trabajó en el Hospital Vázquez Díaz, concretamente en la Unidad de Cuidados Paliativos, y, a continuación, en Gibraleón y Calañas, tras lo que llegó a la Cuenca Minera en 2006, primero a Berrocal, donde estuvo cuatro años, luego a Nerva, donde estuvo un año y medio, y, hace más de siete años, a El Campillo, donde permanece desde entonces.

Además de a Manuel Jesús Domínguez Mora, el Ayuntamiento de El Campillo también rendirá homenaje, en el acto del Día de la Villa del próximo jueves, a su primera Corporación Municipal de la Democracia, con motivo del 40 aniversario de la misma, y a todo el pueblo de El Campillo, por su entrega durante la búsqueda de la profesora zamorana Laura Luelmo.