Manuel Jesús Domínguez: «El Campillo es mi segundo pueblo»

El recién galardonado con el Premio al Empleado Público del Año en Huelva destaca que «estar aquí de médico te abre aún más el corazón»

El médico del centro de salud de El Campillo, Manuel Jesús Domínguez Mora, que el pasado martes recibía el Premio al Empleado Público del Año 2019 en Huelva, tiene claro que El Campillo es ya su «segundo pueblo».

«Estar de médico aquí te abre aún más el corazón», subraya Domínguez, con quien se ha puesto en contacto TINTO NOTICIAS -El Periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- para recoger sus impresiones tras recibir el citado galardón.

A preguntas de este periódico, este médico natural de Beas destaca la «familiaridad» y la «cercanía» de los vecinos de El Campillo, que «forman parte de mi vida», añade Domínguez Mora, que llegó a este municipio hace ya más de siete años.

Asimismo, el médico galardonado ha querido «agradecer que este pueblo se haya volcado conmigo y confiado en mí». «Son una gente maravillosa que me ha acogido desde que llegué», señala Manuel Jesús Domínguez, que se llevó el premio por elección popular, pues fueron los propios ciudadanos los que se encargaron de votar a los distintos nominados a través de Internet.

Tal y como ya informó este periódico, los nombres de los ganadores de estos galardones, que son organizados por el sindicato CSIF y el periódico provincial Huelva Buenas Noticias, se dieron a conocer este martes en un acto que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, donde Manuel Jesús Domínguez Mora recibió el premio de manos del responsable del sector de Sanidad de CSIF-Huelva, César Cercadillo.

Tras recoger el galardón, el médico de El Campillo salió en defensa de la sanidad pública e hizo un llamamiento a las administraciones públicas para que siempre la tengan como “prioridad” en los presupuestos, tras lo que destacó que, en su trabajo diario, siempre trata de ponerse en le lugar del paciente.

El acto contó con la participación del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, la directora general de Recursos Humanos de la Junta de Andalucía, Natalia Márquez, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva en funciones, José Fernández, así como de los máximos responsables de las entidades organizadoras, el director de Huelva Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá, y el presidente de la Unión Provincial de CSIF en Huelva, Juan Manuel Quilón.

En declaraciones a TINTO NOTICIAS , Domínguez Mora manifestado su satisfacción por este premio, un reconocimiento que hace extensivo “a mis compañeros de trabajo del centro de salud de El Campillo, pues sin ellos no habría sido posible, y, por supuesto, a la gente de este pueblo”, recalcó, tras lo que ha mostrado su “alegría por que mi premio vaya asociado a El Campillo”.

Natural de Beas, Manuel Jesús Domínguez Mora estudió la carrera de medicina en Sevilla entre 1994 y 2000, tras lo que realizó la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en Soria entre 2002 y 2005. Finalizados sus estudios, trabajó en el Hospital Vázquez Díaz, concretamente en la Unidad de Cuidados Paliativos, y, a continuación, en Gibraleón y Calañas, tras lo que llegó a la Cuenca Minera en 2006, primero a Berrocal, donde estuvo cuatro años, luego a Nerva, donde estuvo un año y medio, y, hace más de siete años, a El Campillo, donde permanece desde entonces.