El Punto Vuela del municipio acogerá del 2 al 11 de diciembre el curso gratuito ‘Reconectados: La Tecnología no tiene edad’
El Punto Vuela de El Campillo se convierte en un centro de alfabetización digital para el entorno rural con el lanzamiento de ‘RECONECTADOS: La Tecnología no tiene edad’, un programa impulsado por Fundación Telefónica y financiado con fondos europeos que busca dotar a las personas mayores de 65 años de las habilidades necesarias para manejarse con soltura en el mundo digital.
El curso, de ocho horas distribuidas en cuatro sesiones, es completamente gratuito y se centra en los siguientes contenidos de utilidad inmediata:
- Dominio del Móvil: Aprender a usar las funciones básicas de su smartphone.
- WhatsApp sin Secretos: Descubrir las herramientas de la aplicación de mensajería para estar mejor conectado con familiares y amigos.
- Gestiones Digitales Clave: Un módulo fundamental dedicado a la Carpeta Ciudadana, enseñando a los mayores a realizar trámites y gestiones con la administración pública desde su propio teléfono.
Una formación práctica para el día a día
El taller se impartirá en el Punto Vuela de El Campillo los días 2, 4, 9 y 11 de diciembre, en horario de tarde, de 16:30 a 18:30 horas.
«Entendemos que la tecnología es hoy en día una herramienta crucial para la autonomía. Queremos eliminar esa brecha digital en nuestra comarca, asegurando que nuestros vecinos mayores puedan beneficiarse de la conectividad, desde comunicarse fácilmente hasta hacer sus gestiones sin depender de terceros,» señalan desde la organización local del Punto Vuela.
Inscripciones abiertas
Los interesados en participar deben formalizar su inscripción lo antes posible, ya que la realización del taller requiere un número mínimo de participantes.
- Fechas: 2, 4, 9 y 11 de diciembre.
- Lugar: Punto Vuela El Campillo.
- Teléfonos de Inscripción: 678 418 437 ó 617 578 544.
- Correo para Información: info@retorural.es
Desde la organización se anima a los familiares y vecinos de las personas mayores de 65 años a ayudarlos a inscribirse y aprovechar esta oportunidad financiada por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación Next Generation.

















