El Teatro Municipal Atalaya acoge la gala de clausura de la temporada y la presentación del programa 2018/2019

El Ayuntamiento de El Campillo ha premiado a casi una veintena de senderistas del municipio durante la celebración de la Gala de Clausura del programa municipal de senderismo de la temporada 2017/2018, en la que un total de 244 personas se han sacado el carnet de senderista, lo que pone de manifiesto la gran afición creciente que existe en localidad por esta actividad deportiva.

Durante el acto, que se celebró este sábado en el Teatro Municipal Atalaya, se premiaron a los 15 senderistas que han realizado todas las rutas del programa, así como al participante de menor edad, Carlota Cano Ortega, al de mayor edad, Antonio Carrasco Donaire, y al senderista infantil que ha participado en más rutas, Zoe Matos Macías.

Los 15 premiados por participar en todas han sido José Francisco Marín Bonaño, Juan Palanco Hidalgo, Carmen Gloria Fernández Sevilla, Rosario García Palanco, Miguel Delgado Delgado, Cleofes Romero Domínguez, Luis Esteban López, María José Barrón Reina, José Domínguez Cortés, Carmen Feria Carmona, Consuelo Ortega Mora, Luis Delgado Mora, Eduardi Aguilar Pérez, Pilar Mora Navarro y Carlos Domínguez Mellado. Además, se premió a la empresa Enclave Deportivo por su “profesionalidad” y los “servicios prestados”.

El acto, en el que se proyectó un vídeo resumen de la temporada, también sirvió para la presentación del programa siguiente, que se desarrollará en el curso 2018/2019. En total estará compuesto por siete rutas -cuatro normales y tres especiales- más otras dos adicionales.

Las cuatro normales serán ‘Riberas y Solanas’, entre Galaroza y Valdelarco; ‘Reyes y Belenes’, entre Higuera de la Sierra y Puerto Moral; la ‘Ruta del Rey Jayón’, entre la Mina La Jayona y Reina; y las ‘Cascadas del Huéznar y Cerro del Hierro’, en la provincia de Sevilla.

A estas cuatro se unirán otras tres denominadas especiales por la lejanía de las mismas: ‘Tierras Templarias’, en Jerez de los Caballeros; ‘Grazalema’, con inicio en el pinsapar y final en Benamahoma; y ‘Albufeira, nueva ruta en el Algarve’.

Las rutas adicionales son la de ‘El Carnaval de Cádiz’, que está a expensas de que coincida o no con las carnestolendas de El Campillo, y ‘El Camino de Santiago’, pendiente de que exista demanda suficiente para llevarla a cabo.

El precio de las rutas normales será el mismo que el de la temporada pasada: 10 euros para mayores y 8 para menores, si bien para quienes tengan el carnet de senderista es de 6 y 5 euros respectivamente. Desde el Ayuntamiento de la localidad se anima a todos aquellos aficionados que no tengan aún el carnet a que obtengan esta acreditación, para lo que tienen de plazo desde el 5 de septiembre al 8 de enero.

Fotos: Ayuntamiento de El Campillo