El Ayuntamiento lleva a cabo las labores de limpieza, adecentamiento, desbroce y desinsectación
El Campillo cuenta los días para su tradicional y popular Romería de la Santa Cruz, que se celebra cada primer domingo de mayo.
A falta de poco más de 15 días para la fiesta más multitudinaria de la localidad, el Ayuntamiento ya trabaja en la mejora del camino que llevará a los peregrinos y peregrinas hacia el paraje romero.
De momento, el Consistorio, junto a las empresas Organic Citrus y Río Tinto Cítricos, ha llevado a cabo las labores de limpieza y adecuación del camino, tras lo que procederá a las tareas de desbroce y desinsectación del mismo.
«Todo en marcha para que nuestra romería luzca lo más bonita posible», han destacado desde el Ayuntamiento, que colabora con la asociación Hermandad de la Santa Cruz de El Campillo para el mejor desarrollo de la fiesta.
La romería de El Campillo comenzará el viernes 3 de mayo con el tradicional cambio de varas entre los mayordomos salientes y entrantes, tras lo que a continuación se procede a la ofrenda de flores a la Santa Cruz en su ermita de la localidad.
Un día después, el sábado 4, tendrá lugar la primera de las salidas hacia el paraje conocido como la finca del cura, a donde los campilleros y campilleras acudirán a por el romero que posteriormente llevarán hasta la ermita, donde a la mañana siguiente tendrá lugar la misa de romeros.
A continuación, los vecinos y vecinas, junto a cientos de visitantes de otras poblaciones que cada año disfrutan del día grande de la romería campillera, se ponen de nuevo en camino para disfrutar de una multitudinaria jornada de convivencia en el paraje romero.