El alcalde de El Campillo se compromete a liderar la nueva estrategia de desarrollo rural de la comarca

El alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez, ha sido reelegido como presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto (ADR) por dos años más, por lo que su etapa al frente de la entidad se prolongará al menos hasta 2027.

La reelección de Jiménez se ha producido por unanimidad de los miembros de la asociación durante la Asamblea Extraordinaria de la misma, que ha elegido la nueva junta directiva que se encargará de gestionar el nuevo Programa de Desarrollo Rural Leader para la comarca.

Jiménez, que ha mostrado su agradecimiento al trabajo de la anterior junta, renueva así su compromiso con el ADR Cuenca Minera y se compromete a liderar el nuevo Leader para el periodo 2023-2027, una labor para la que también ha animado a sus nuevos compañeros y compañeras.

En esta su segunda etapa al frente del ADR, la nueva junta directiva de la entidad presidida por el alcalde de El Campillo está formada por un total de 13 entidades e instituciones que representan el conjunto de la masa social y crítica de toda la comarca, con más presencia privada que pública.

En concreto, acompañarán a Jiménez representantes de asociaciones comarcales como Aspromin y Athenea, instituciones públicas como la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de Berrocal, Campofrío, La Granada de Río Tinto y Zalamea la Real, empresas privadas como la Cooperativa Corchera S. José, organizaciones empresariales como la FOE o Faecta y las fundaciones Rio Tinto y Atalaya

A través de fondos europeos (Feader) y con la cofinanciación de la Junta de Andalucía, el nuevo Leader pretende ayudar a iniciativas públicas y privadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida en la Cuenca Minera de Riotinto, fijar a la población juvenil y luchar contra el envejecimiento y el cambio climático.

Trabajos de dinamización de la comarca y de gestión de ayudas bajo los criterios de Europa es lo que le queda por delante a una nueva Junta Directiva que a través de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera piensa «más allá de lo local, piensa en comarcal, en la Cuenca Minera de Riotinto».