Los menores deberán llevar mascarillas y usar gel desinfectante

El Ayuntamiento de El Campillo exigirá el pasaporte covid a los adultos que quieran acompañar a los menores en los eventos contemplados en la programación navideña municipal para el próximo 4 de enero, tal y como han informado desde el propio Consistorio, que ha tomado esta decisión ante la incidencia del coronavirus en la localidad, de la que TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- dio cuenta a través de esta información.

La decisión, han proseguido desde el Ayuntamiento, ha sido adoptada “después de mantener una reunión telemática con la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva junto a los alcaldes y alcaldesas de nuestra provincia”, en la que se abordaron las diferentes medidas sanitarias que podían tomar los consistorios durante este tipo de actos, que fueron enumerados por este periódico en esta otra publicación.

Tras esta reunión, “se ha decidido, siempre pensando en nuestros pequeños, mantener los eventos navideños previstos para los días 4 y 5 de enero de 2022”, han explicado desde el Ayuntamiento, si bien, “no obstante, y con el fin último de evitar cualquier tipo de situación de riesgo innecesario”, el Consistorio campillero ha comunicado una serie de medidas adoptadas, entre las que se encuentra la antes referida.

Además, “en lo que concierne a los menores que quieran participar en las distintas actividades, deberán hacerlo provistos de mascarillas -preferentemente FFP2- y previa utilización de gel desinfectante”, han informado desde el Ayuntamiento, tras lo que ha detallado que, “a los adultos que acompañen a estos menores, además de las medidas previstas para los mismos, se les exigirá el pasaporte covid”.

Desde el Consistorio han recordado que el martes día 4 “nos visitará un Cartero Real, a quien podremos entregar nuestras cartas de Reyes Magos en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 16.00 horas”. Sobre este acto, el Ayuntamiento ha explicado que “se mantiene la partida de un Tren Turístico por nuestras calles y la invitación a palomitas y algodón dulce, pero no vamos a contar con el Parque de Atracciones Hinchable para curarnos en salud”, han agregado.

Por último, desde el Ayuntamiento se comunica que en los próximos días “anunciaremos cómo será nuestra tradicional Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero”, indican, tras lo que ruegan a la población “concienciación y responsabilidad individual”.