Los senderistas podrán disfrutar de un espectacular recorrido por el Algarve este sábado o domingo

Unos 120 aficionados y aficionadas al senderismo acuden este fin de semana a una nueva ruta programada por el Ayuntamiento de El Campillo, denominada ‘Los siete valles suspendidos’ y situada en el Algarve portugués.

Los participantes podrán disfrutar de los espectaculares acantilados y panorámicas que ofrece esta ruta, que cuenta con un recorrido de entre 10 y 12 kilómetros y una dificultad media, ya que requiere superar los valles y aumentar la precaución en algunas bajadas.

Al terminar el sendero y tras almorzar en Carvoeiro, los participantes podrán realizar una visita guiada por los lugares más emblemáticos de este pueblo portugués o bien, si el tiempo lo permite, disfrutar de un baño.

Además, como actividad complementaria, podrán realizar un recorrido en barco para visitar las cuevas y formaciones generadas por la erosión, todo balo los acantilados, una actividad condicionada a las inclemencias del mar y que tiene un coste de unos 25 euros.

Los interesados e interesadas en realizar la ruta el sábado 2 de junio o el domingo día 3 han podido inscribirse a través de este enlace. Para las personas con carnet de senderistas, el precio es de 12 euros para adultos y de 10 para menores de 12 años, mientras que, para las personas sin el citado carnet, el precio es de 17 euros para adultos y de 15 euros para menores de 12 años.

La inscripción incluye monitores, seguros y autobús. El sábado día 2, la salida es a las 11.00 horas desde el Bar Palmero de la localidad, mientras que, el domingo, está prevista a las 6.00 horas desde el mismo lugar.