Los aspirantes tienen 20 días hábiles para presentar sus solicitudes

El Ayuntamiento de El Campillo ha convocado una plaza de Policía Local en el municipio mediante el procedimiento de oposición libre, cuyas bases han sido publicadas este jueves, 28 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la Diputación de Huelva.

La convocatoria se produce para suplir la jubilación de dos policías locales que tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando el municipio se quedó sólo con dos efectivos: el jefe de policía y un segundo agente que sólo presta algunos turnos en la localidad al estar comisionado en Trigueros.

Así lo ha explicado a Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- la alcaldesa del municipio, Susana Rivas, que ha indicado que el Consistorio campillero tiene además un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Trigueros y Aracena para reforzar el servicio policial en el municipio en momentos puntuales.

Tal y como se indica en las bases recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia, a la que ha tenido acceso este periódico, los interesados e interesadas podrán presentar su solicitud en un plazo máximo de 20 días hábiles a contar desde el día de la publicación en el BOP, que fue este jueves 28 de marzo.

El proceso selectivo contará con una primera fase de oposición, formada por cuatro pruebas (aptitud física, examen médico, psicotécnica y conocimientos) y una segunda de curso de ingreso.