El Campillo cierra al público sus centros municipales

El Ayuntamiento adopta una serie de medidas para “contener” la transmisión del coronavirus

El Ayuntamiento de El Campillo ha adoptado una serie de medidas para “contener” la transmisión del coronavirus, entre las que se encuentran el cierre al público de sus centros municipales.

Así lo han comunicado desde el Consistorio a través de una resolución de Alcaldía en la que se asegura que tales medidas son necesarias “en virtud de la situación de excepcionalidad existente en España como consecuencia de la epidemia”.

Asimismo, el Ayuntamiento indica que estas medidas son de “carácter exclusivamente preventivo” y que en principio solo serán aplicadas entre el 12 y el 27 de marzo, ambos inclusive, si bien “se irán modificando o ampliando en función de lo que establezcan las autoridades sanitarias”, añade.

En concreto, la resolución resuelve, por un lado, disponer el cierre al público y suspender las actividades del Centro Guadalinfo, las escuelas municipales de deporte y música, el Teatro Municipal Atalaya, el Polideportivo Municipal y el Mercadillo.

Además, se suspende igualmente el uso de locales y espacios municipales por parte de asociaciones o colectivos para la celebración de actividades deportivas, culturales, recreativas y sociales.

No se cierra, sin embargo, el servicio de guardería municipal, donde, no obstante, sí “se extreman las medidas de prevención recomendadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central”, ha explicado el Consistorio.