El campillero Juan Antonio Marín Gómez, más conocido como ‘Miri’, se ha proclamado campeón de liga como entrenador del equipo Alevín A del Recreativo de Huelva, con el que ha completado una campaña espectacular.

De hecho, los pupilos de ‘Miri’, que cuentan como segundo entrenador con el también campillero Juanma Pérez, han cantado el alirón a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato y lo han hecho tras ganar todos los partidos disputados hasta el momento, el último, por 7 a 3, este pasado fin de semana al CD 1889 EFB.

Tras conseguir el título de liga, el Alevín A del Recre tiene ahora otro gran reto por delante: disputar el Sector Andaluz o Campeonato de Andalucía, en el que tendrá que enfrentarse a los mejores de cada provincia andaluza.

A sus 42 años, el técnico campillero consigue así un gran triunfo que se suma a su todavía corta pero exitosa carrera como entrenador, en la que también ha sido campeón, junto a Jesús Ortiz, con el Tharsis CF, equipo al que ascendió a Primera Andaluza.

A continuación, ‘Miri’ protagonizó con el San Bartolomé de la Torre una de las mejores temporadas de la historia de este equipo, al quedar en sexta posición, a sólo un puesto de disputar la liguilla de ascenso, tras lo que, antes de su fichaje por el Recre, ha dirigido a la Selección Provincial en categoría Alevín, con la que ha disputado el Campeonato de Andalucía y la Copa Ibérica

Y si exitosa está siendo su aún corta trayectoria como técnico, no menos lo fue su larga carrera como futbolista, en la que llegó a proclamarse campeón de liga en dos ocasiones, una con la Olímpica Valverdeña y otra con el Bollullos CF, clubes con los que disputó la liguilla de ascenso de Tercera División.

Su trayectoria como futbolista comenzó con sólo 13 años en el equipo de su pueblo, el Campillo CF, si bien “juego al fútbol desde que tengo memoria”, asegura el actual técnico del Recre en declaraciones a Tinto Noticias -el periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-.

Conocido desde pequeño como ‘Miri’ por sus cualidades futbolísticas –le comparaban así con Maradona-, con sólo 15 años completó una temporada en el Campillo CF amateur, club con el que más tarde, tras fichar en hasta dos ocasiones por el Riotinto Balompié, llegó a quedar en tercera posición de la Regional Preferente, con el recordado Paco Marmesá como entrenador.

A partir de ese momento da el salto a la Olímpica Valverdeña y al Bollullos CF, tras lo que, después de un breve paso por el Nerva CF, ‘Miri’ regresa al Riotinto Balompié, en el que está prácticamente hasta su retirada, con 34 años. Aún tiene tiempo de volver a jugar en el Campillo CF, pero sólo durante dos meses, pues, al disponer ya del título de entrenador, en ese momento se hace cargo del equipo de su pueblo tras el cese del técnico.

En la actualidad, ‘Miri’ se encuentra muy satisfecho de la temporada del Alevín A del Recre, con el que ahora espera hacer “un buen papel” en el Campeonato de Andalucía, asegura.