Se trata de siete relatos independientes de novela negra y policiaca
¿Qué misterios podría encontrar un cabrero en la profundidad de Sierra Morena durante una lluviosa noche?; ¿Bailarías más allá de la danza o navegarías hacia lo desconocido? Y si quisieras tatuarte, ¿te valdría cualquier profesional?… Cuando lo atávico se cruza en nuestras vidas, ya nada vuelve a ser lo mismo, el mundo se torna más amplio y lo desconocido muestra su cara.
Esta es la sinopsis del libro ‘Cuentos Inquietos’ (Cosecha Negra ediciones) del campillero José F. Cobo que saldrá la venta el próximo cuatro de abril.
Días después, el 12 será presentado en el pub 1900 de Huelva aunque la presentación oficial tendrá lugar el día 13 en el Hotel Luz. El día 21, será llevado al salón multifuncional Laura Luelmo de El Campillo a las 18.30 horas.
Se trata del primer libro de este educador, que trabaja con jóvenes con problemas judiciales, y que se define como «un gran aficionado de la música y de los libros», ha asegurado a Tinto Noticias.
El libro consta de siete relatos independientes donde podemos encontrar relatos de «terror, misterio y suspense» con identidad propia e ilustrados en su portada.
«La idea es que el lector aborde cada uno con su propia identidad, que es la mía porque algunos relatos se identifican con lo que soy, una persona amante de la música, familiar y aficionada a los viajes en autocaravana», añade Cobo. En esta búsqueda de su propia identidad, el escritor ha ambientado uno de los relatos en el pueblo familiar, El Campillo.
«He querido profundizar en mis raíces y he hecho un viaje por los enclaves principales del pueblo como un homenaje a mi familia, que tenía muchas ganas de hacer».
El libro saldrá a la venta de manera directa en la web de la editorial (https://cosechanegraediciones.es); en las principales librerías, en la Fnac; Amazon y en formato digital.
Cosecha negra
Cosecha negra ediciones nació en octubre de 2021, de la mano del autor onubense Pedro J. Martín, que descontento con el mundo editorial que lo rodea emprende este proyecto literario enfocado a la edición exclusiva de género negro y policiaco.
Este es un sello editorial a la antigua usanza, se podría decir de los de toda la vida porque aquí los autores no pagan por publicar. Todos los gastos corren por cuenta de Cosecha negra ediciones.
Ha publicado novelas de Miguel Izu, Alberto Pasamontes, la gallega Olivia C. Rozas o el andevaleño Diego Martín.