El joven futbolista campillero Fermín López, que milita en el Fútbol Club Barcelona desde 2016, ha sido uno de los integrantes de La Masía que han participado en el acto institucional de despedida que el club ha ofrecido a Andrés Iniesta, quien por otra parte es el gran ídolo de la promesa futbolística de El Campillo.

López, que en esta su segunda temporada en el Barça se ha proclamado campeón de Liga con el Cadete B, ha podido posar con grandes jugadores que han compartido vestuario con Iniesta a lo largo de la trayectoria del jugador manchego en el club, como el también canterano Xavi Hernández, así como con el actual técnico del primer equipo, Ernesto Valverde.

El joven futbolista campillero de 14 años ha participado en esta acto tras realizar una gran campaña con el club, durante la que ha sido incluido en varias ocasiones en el once ideal de la Masía que cada semana seleccionaba el diario Sport y no ha dejado de recibir elogios por parte de la prensa deportiva nacional.

El último le vino precisamente del Sport, que se hacía eco de que los entrenadores que le habían seguido ya lo veían como “un chico con una calidad que sólo poseen los elegidos”. Posteriormente fue el diario Marca el que alababa las cualidades de Fermín: “Es un mediapunta con unas condiciones técnicas espectaculares”, señalaba textualmente una información firmada por Miguel A. Morán.

También es digno de recordar el encuentro de Liga que enfrentó al Barça con el San Ildefonso el pasado 11 de marzo, cuando el joven campillero anotó un nuevo golazo al más puro estilo Messi. Tal y como puede apreciarse en el vídeo que ilustraba esta información, el pequeño Fermín robó un balón en la frontal del área, desde donde, tras driblar a varios contrincantes, superó al guardameta de tiro cruzado.

Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto- dedicó a Fermín López el primer artículo de la sección ‘Con nombre propio’, dedicada a difundir la trayectoria de personas de esta comarca que destacan por su labor social, cultural, deportiva o profesional. Durante sus vacaciones navideñas, el futbolista campillero y sus padres, Fermín López y Dolores Marín, abrieron las puertas de su casa de El Campillo a esta redacción para conversar con el pequeño Fermín, quien, pese al éxito que ya llevaba cosechado, se mostraba igual de humilde que siempre y con los pies en el suelo. «Aún tengo mucho que aprender y que demostrar», aseguró a este periódico.