Se han cerrado la piscina y el gimnasio municipal hasta nuevo aviso

El Ayuntamiento de Encinasola se ha visto obligado a emitir un bando informando a los vecinos de una situación alarmante para los vecinos ya que se ha dado un brote en la localidad que afecta de momento a ocho personas en una situación que podría empeorar ya que hay muchos vecinos que se han citado para hacerse las pruebas pertinentes.

Algunas de las personas afectadas han estado tanto en la piscina como en el gimnasio municipal por lo que desde el consistorio han tomado la decisión de cerrarlos “hasta nuevo aviso” para tomar las medidas de desinfección adecuadas y evitar nuevos contagios.

El alcalde de la localidad, Ángel Méndez, ha asegurado que “para evitar  que  esto  se  agrave  de nuevo debemos seguir estrictamente las recomendaciones sanitarias de protección: El uso de mascarilla en interiores es obligatorio y no debemos descuidarlo”.

Asimismo, ha recordado que “en exteriores, en reuniones grupales, salvo que sean grupos de personas convivientes, se debe guardar la distancia de seguridad o usar mascarilla”.

Las personas que sospechen que son portadoras “deben evitar a toda costa los contactos sociales, y por supuesto, comunicarlo en el centro médico”, además, “debemos seguir con el lavado de manos”, ha asegurado