El Ayuntamiento no se plantea celebrar las Fiestas Colombinas de este año

El alcalde asegura que sería una «auténtica irresponsabilidad» y anuncia que habrá una programación cultural alternativa

El Ayuntamiento de Huelva no se plantea la celebración de las Fiestas Colombinas de este año. «Sería una auténtica irresponsabilidad permitir la concentración de miles de personas en un espacio acotado como es el recinto de las fiestas», ha declarado este martes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras lo que ha explicado que el Consistorio ofrecerá líneas de programación cultural alternativas para el verano.

Cruz ha matizado que lo que no habrá serán las Colombinas en el formato en que se vienen celebrando, a menos que «de hoy para mañana el mundo entero se abra. Si no, no vamos a tener Colombinas, por lo menos las fiestas al uso que todos conocemos», ha proseguido el regidor onubense, quien, no obstante, se ha mostrado «convencido» de que el próximo año se podrán celebrar.

Eso sí, la programación cultural será «diferente» a la del año pasado, en función de «la situación que se vaya generando con el proceso de vacunación y la apertura», ha insistido el alcalde, quien tiene claro que el Ayuntamiento no va a «abandonar la prudencia», pues es un «ejercicio de la responsabilidad».

Una vez que la situación de la pandemia del coronavirus es «mejor» que la del año pasado, el Consistorio sí está trabajando en una programación cultural de cara al verano «más abierta y participativa» y «con otros márgenes que el pasado año no nos pudimos permitir», ha agregado el teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero, quien tiene claro que, aún así, «se seguirán tomando medidas, incluso sin el estado de alarma», porque «el peligro no ha acabado», ha añadido.