TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Ayuntamiento de Zalamea quiere aportar 5.000 euros al ‘Reto Malacate’

Comparte nuestras noticias

El alcalde propone a las fundaciones Río Tinto y Atalaya la posibilidad de conceder una subvención adicional al mejor proyecto empresarial zalameño

El Ayuntamiento de Zalamea la Real quiere aportar 5.000 euros al ‘Reto Malacate’ con el objetivo de incentivar la puesta en marcha de una idea de negocio en la localidad. Para ello, el alcalde del municipio, Marcos Toti, ha propuesto a los promotores de la esta novedosa iniciativa -la Fundación Río Tinto y la Fundación Atalaya- que estudien la posibilidad de que el Consistorio zalameño colabore con ellas a través de una aportación adicional de 5.000 euros para el mejor proyecto empresarial de Zalamea.

De esta manera, si la idea de negocio que resulta ganadora de esta convocatoria se desarrolla en la localidad zalameña, el emprendedor o emprendedora agraciado recibiría 30.000 euros, de los que 25.000 serían aportados por las dos fundaciones citadas y, los 5.000 restantes, por el Ayuntamiento de Zalamea. En caso de que no sea así, el jurado del ‘Reto Malacate’ otorgaría un segundo premio de 5.000 euros, aportado por el Consistorio zalameño, al mejor proyecto de la localidad.

Esa es la propuesta que ha puesto encima de la mesa el primer edil zalameño, quien ha mostrado sus deseos, en declaraciones a Tinto Noticias -el periódico digital de la Cuenca Minera de Riotinto-, de “que otros ayuntamiento de la comarca, y sobre todo empresas privadas de la zona, se sumen a esta iniciativa”.

El ‘Reto Malacate’ consiste en una convocatoria de ayuda económica puesta en marcha por la Fundación Río Tinto y la Fundación Atalaya para promover la cultura emprendedora y la diversificación económica de la Cuenca Minera, para lo que ambas entidades sin ánimo de lucro concederán cada año una subvención de 25.000 euros para la puesta en marcha del mejor proyecto empresarial de cuantos se presenten a cada convocatoria. La primera se abrió este mismo martes y finalizará el 21 de septiembre, por lo que los emprendedores y emprendedoras tienen casi cuatro meses de plazo para presentar sus proyectos, tal y como ya informó Tinto Noticias a través de esta publicación, en la que los lectores también pueden encontrar las bases de la presente convocatoria.