El Consistorio amplía su colaboración con Cruz Roja para la puesta en marcha del programa ‘Promoción del Éxito Escolar”

Cruz Roja Valverde vuelve a poner en marcha este año el programa ‘Promoción del Éxito Escolar’, con el que la entidad volverá a colaborar con familias de escolares con dificultades económicas o dificultades en el aprendizaje. La concejal de Servicios Sociales, Celia Ruiz, ha señalado que “somos conscientes de que el comienzo del curso es un poco complicado para las familias vulnerables, porque entre libros y material hay que hacer un gran desembolso; y Cruz Roja, como siempre, está al lado de ellas. Por ello, aumentaremos la ayuda municipal para el programa de Cruz Roja”, ha anunciado.

El presidente de Cruz Roja Valverde, Manuel Asuero, ha indicado que “este año prevén atender entre 35 y 50 escolares”,, así como que “la ayuda por familia tendrá un tope de 300 euros”. Con respecto al plazo para solicitarlas, Asuero ha manifestado que “las familias que lo necesiten pueden solicitarlas desde ya, y aunque haya empezado el curso, quienes lo necesiten pueden aportar las facturas de los gastos ya realizados y se ayudará en la medida que corresponda”, ha añadido.

El Ayuntamiento destinó el pasado mes de marzo 10.000 euros para las actividades que Cruz Roja Valverde desarrolla en el municipio, según han informado desde el Consistorio valverdeño.