Una senda peatonal y ciclista conectará la zona Sur de San Juan del Puerto

El Ayuntamiento ultima los detalles del proyecto, que cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros

La zona Sur de San Juan del Puerto quedará conectada mediante un nueva senda peatonal y ciclista que contempla la Estrategia DUSI, a la que el municipio está acogido y que viene financiada con fondos europeos.

Para el equipo de gobierno del Ayuntamiento, “este es uno de los ejes de actuación que más nos entusiasma de la Estrategia DUSI, ya que nuestro pueblo contará con un nuevo recorrido saludable mediante una senda peatonal y ciclista que conectará la rotonda del cruce de Moguer con la pasarela de acceso al muelle”, tal y como ha destacado este miércoles la alcaldesa del municipio, Rocío Cárdenas, en uno de los puntos por donde pasará el itinerario.

El proyecto atraviesa el Parque Vial y el parque del Recinto Ferial hasta llegar a la pasarela peatonal. A la misma vez, la actuación contempla una serie de módulos complementarios que harán que este recorrido sea más agradable y ameno, con zonas de descanso y estancia.

Además, a la altura del recinto ferial, con el fin de albergar actividades culturales, de ocio y tiempo libre, el espacio público dispondrá de unas infraestructuras o mobiliario en forma de toldos o carpas en acero y velas, dándole una nueva imagen de modernidad a toda la zona y acorde a la cercanía del río, todo ello junto al emplazamiento donde quedará ubicado el nuevo Espacio Joven.

Para la primera edil, “el Ayuntamiento va a ir revitalizando una de las zonas potencialmente más bonitas y de mayor esparcimiento con las que cuenta nuestro pueblo”, asegura. Esta acción, que actualmente está en fase de redacción del proyecto por parte de los servicios de arquitectura de la Diputación de Huelva, está prevista que se ponga en marcha en el primer trimestre de 2022, contándose para ello con un presupuesto superior a los 200.000 euros.