El reparto comienza este lunes
El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ya tiene mascarillas para toda la población, un objetivo en el que estaba trabajando en los últimos días y que finalmente ha conseguido, según han anunciado desde el propio Consistorio, pese a que se trata de «un mercado muy difícil», han subrayado.
La alcaldesa, Rocío Díaz Cano, y la concejala de Salud, Monserrat Yáñez, han recogido de primera mano una primera remesa de mascarillas que comenzarán a repartirse en un sobre a partir de este mismo lunes 13 de abril «por las calles del pueblo, casa por casa», tal y como han informado desde el Consistorio, que asegura que, «para respetar las normas de seguridad al máximo», se entregarán en los buzones de las viviendas.
«Llegarán a todas las viviendas, pero la situación hace que dicho reparto sea más complicado. No podremos llegar a todos en un día, pero no queremos que ningún vecino se quede sin ella. Cuando todas estén repartidas, se podrán comunicar las incidencias a través del Teléfono de Atención al Ciudadano», han continuado desde el Ayuntamiento.
El Consistorio ha informado además que las mascarillas, que tienen como objetivo evitar la propagación del coronavirus, han sido adquiridas en una empresa onubense, están fabricadas con tela sanitaria y son lavables a 40 grados de temperatura y, por tanto, reutilizables.
«Recomendamos lavarla y desinfectarla antes de ser usada. Esperamos así que, cuando llegue el momento, este elemento de protección nos ayude a todos a que la vuelta a la normalidad se realice de la mejor manera posible», han concluido.