TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Ayuntamiento de Riotinto inicia su campaña sobre el uso de mascarillas

Comparte nuestras noticias

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha iniciado su campaña municipal de concienciación sobre el uso de mascarillas entre la población, una campaña que tiene como objetivo prevenir el contagio por coronavirus durante el actual proceso de desescalada del confinamiento.

Los cuerpos de seguridad y Protección Civil, acompañados por la alcaldesa, Rocío Díaz Cano, y concejales del Consistorio, repartieron este miércoles mascarillas a todas las personas que se disponían a entrar en un comercio sin este dispositivo, fomentando así su uso.

“Iremos repitiendo la campaña varías veces a la semana y esperamos conseguir que la población comprenda que el uso de las mascarillas es muy importante para evitar el contagio”, han anunciado desde el Ayuntamiento.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, a través de esta campaña, los cuerpos de seguridad y las autoridades municipales incitarán al uso de mascarillas por las zonas comerciales de la localidad, donde además realizarán recomendaciones para la utilización adecuada de las mismas.

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto inició el pasado 13 de abril un reparto de mascarillas para toda la población que fueron entregadas en los buzones de las viviendas. Las mascarillas, que fueron adquiridas a una empresa onubense, están fabricadas con tela sanitaria y son lavables a 40 grados de temperatura y, por tanto, reutilizables.

“Recomendamos lavarla y desinfectarla antes de ser usada. Esperamos así que, cuando llegue el momento, este elemento de protección nos ayude a todos a que la vuelta a la normalidad se realice de la mejor manera posible”, destacaron entonces desde el Consistorio.