TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El Ayuntamiento de Nerva desinfecta las calles de la localidad

Comparte nuestras noticias

Esparce un producto especial fabricado por Flomay Química

El Ayuntamiento de Nerva ha comenzado este jueves a limpiar el municipio con una solución desinfectante que está siendo esparcida por las calles de la localidad.

Así lo han comunicado desde el propio Consistorio, que asegura que se trata de un producto fabricado por la empresa Flomay Química y que está siendo aplicado con medios municipales y con la colaboración de Ditecsa y Desatascos Gallardo, empresas a las que ha mostrado su agradecimiento.

La actuación coincide con la existencia de rumores que aseguran que, según personal sanitario del Hospital de Riotinto, hay un caso positivo de coronavirus en este municipio, rumores a los que ha respondido este jueves el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala.

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto, el primer edil ha asegurado que ha contactado con las autoridades sanitarias y que la Consejería de Salud y Familias es la única que está autorizada para detallar esa información.

Sin embargo, “han dejado de hacerlo municipio a municipio para pasar solo a dar datos provincializados”, ha continuado el primer edil, en declaraciones a la radio y televisión municipal nervense, Onda Minera RTV Nerva, donde Ayala también ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha apelado a la importancia de extremar las medidas de seguridad.

Por el momento, el único caso de coronavirus en la Cuenca Minera confirmado oficialmente se ha dado en Minas de Riotinto, donde, tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, un vecino dio positivo en el análisis del Covid 19.

El caso fue confirmado por las autoridades sanitarias del centro hospitalario, según informaron desde el Ayuntamiento de la localidad, que explicó que se trata de “un caso aislado, identificado y controlado”.

“Los equipos de salud están llevando a cabo todos los protocolos pertinentes”, continuaron desde el Consistorio riotinteño, que, ante este caso, pidió a los vecinos y vecinas que “extreméis aún más las precauciones”.