Lo integran 13 jóvenes de la localidad que participan en Aracena en la fase final de la competición

El voleibol cartayero estará presente en la fase final del Campeonato de Andalucía que se disputa este fin de semana en Aracena, de la mano del equipo de voleibol masculino en categoría juvenil, que competirá en una primera fase con los equipos de Andalucía Occidental.

El equipo, que integran 13 jóvenes de entre 16 y 18 años, representa a la escuela municipal de este deporte, y lo entrena precisamente una de las monitoras municipales, Mari Ángeles Ruiz, que ha dado continuidad a un proyecto y a una “apuesta municipal por este deporte” que ha dado numerosos títulos a la localidad, sobre todo en categoría femenina.

Ahora a estos éxitos, resaltaron los responsables municipales en la presentación, se suma este equipo que ya se quedó a las puertas de disputar el Campeonato de Andalucía en categoría cadete hace dos años. Entonces, señaló la alcaldesa, Pepa González Bayo, “las circunstancias impuestas por la pandemia os impidió participar, pero habéis dado todo un ejemplo de tesón y de esfuerzo y hoy podéis hacer realidad vuestro deseo y disfrutar practicando el deporte que os gusta al más alto nivel, que es el anhelo de cualquier deportista”.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Deportes destacó “el importante camino que está abriendo el voley masculino” y “la apuesta municipal por el deporte, desde las escuelas que promueven a edades muy tempranas la práctica deportiva y, lo que es más importante, la transmisión de los valores inherentes a la misma, entre los niños y los jóvenes de nuestro pueblo”.

La entrenadora del equipo agradeció el apoyo municipal y resaltó la trayectoria de este equipo, “un proyecto que comenzó otro monitor, Juan Cárdenas, cuando estos niños eran alevines”. En categoría infantil se proclamaron subcampeones de Huelva y disputaron el campeonato de Andalucía, y en categoría cadete fueron campeones de Huelva, aunque ese año no se celebró la competición andaluza por las circunstancias sanitarias, señaló.

El acto concluyó con una gran foto de familia a las puertas del Consistorio. También asistió la concejala de Cultura, María Dolores Carro, antigua jugadora del equipo de vóley femenino de la localidad.