Recogen 250 firmas para reclamar soluciones a las administraciones

Vecinos y vecinas del Alto de la Mesa han dicho ‘basta ya’ al principal problema que padecen en esta barriada de Minas de Riotinto: la venta de droga y los consiguientes intentos de ocupación ilegal de viviendas vacías.

La gota que ha colmado el vaso, según aseguran algunos vecinos, ha sido la ocupación de dos nuevas viviendas, una este sábado y otra este domingo, si bien la primera pudo ser evitada al día siguiente por los propietarios del inmueble, que aprovecharon una momentánea ausencia del okupa para soldar la puerta y ventanas de la casa.

No ha sido así con el segundo intento de ocupación, que de momento ha fructificado, de modo que, desde este domingo, un inquilino ocupa de forma ilegal una vivienda de la barriada. Rompió las rejas y se coló en el inmueble, tal y como se aprecia en la imagen que ilustra esta información.

Ante ello, vecinos del Alto de la Mesa han recogido unas 250 firmas en las que piden medidas para acabar con la venta de droga y la ocupación ilegal de viviendas en la barriada, firmas que comenzaron a recogerse tras otro intento de ocupación, en ese caso fallido, que se produjo hace unas semanas, si bien ha sido este lunes, tras los nuevos episodios sucedidos este fin de semana, cuando han decidido trasladar las firmas a las administraciones, según han informado a TINTO NOTICIAS vecinos de la zona.

No obstante, otros vecinos se han puesto en contacto con este periódico para explicar que el último caso de ocupación no tiene relación con el problema de la venta de drogas en la barriada, ya que el okupa, añaden, es un vecino de Huelva que llevaba unos días en la zona “pasando frío y hambre” y que, tras ser ayudado por varios vecinos, se ha instalado en una vivienda vacía con el conocimiento de la Guardia Civil, añaden.

En cualquier caso, según han informado fuentes vecinales a TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera-, las firmas han sido entregadas en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto y esperan llevarlas también a la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Por último, las mismas fuentes han explicado a este periódico que la barriada cuenta con al menos cuatro puntos de venta de droga.