TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

El alcalde de Zalamea pide a la Junta una “solución definitiva” a la nueva escuela infantil

Comparte nuestras noticias

Diego Rodríguez traslada a la delegada María Estela Villalba necesidades de “suma importancia” para el municipio

El alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, ha trasladado a la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Huelva, María Estela Villalba, las reivindicaciones más importantes del Ayuntamiento en estos ámbitos, como la necesidad de encontrar una “solución definitiva” a la nueva escuela infantil de la localidad.

Durante un encuentro, mantenido este martes, el regidor zalameño también ha dado a conocer a la delegada la solicitud del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Vicente Mártir de acometer unas obras en el muro oeste del recinto y en la cementación del suelo anexo al mismo, según han informado desde el propio Consistorio.

En el área de Bienestar Social, Rodríguez ha incidido en la necesidad de que las cinco nuevas plazas ya concertadas para la residencia de mayores ‘Manuel Cirilo Arroyo Arrayás’ se hagan efectivas antes de que acabe este año 2019, una medida con la que el alcalde pretende dotar de una “mejor viabilidad” a la misma.

Por último, en el ámbito del deporte, el primer edil zalameño ha hecho hincapié en la “falta de mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas durante los últimos años, aspecto que nos preocupa teniendo en cuenta el continuado uso de dichas instalaciones por parte de los ciudadanos, a los que deseamos ofrecer siempre el mejor de los servicios”, ha indicado.

La reunión se ha enmarcado dentro de la ronda de contactos que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo con las diferentes delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía con el objetivo de tratar “temas de suma importancia para nuestro municipio”, han indicado desde el Consistorio.

Por último, el Ayuntamiento ha agradecido a la representante del Gobierno andaluz en Huelva “su trato para con nosotros”, al tiempo que se ha mostrado esperanzado en “que las directrices marcadas en esta reunión logren su objetivo en beneficio de todos los ciudadanos de Zalamea la Real”.