Lozano lamenta que se judicialice la actividad política para esconder el fin de su «antivertederismo»
El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha presentado en el Juzgado de Paz de Nerva una demanda de conciliación, previa a la interposición de querella criminal por un presunto delito de injurias frente al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, con objeto de que reconozca que las declaraciones vertidas contra su persona en relación a un supuesto pacto alcanzado con la empresa que gestiona el vertedero son «falsas».
Tras conocer la noticias, desde el PP de Nerva han mostrado su indignación por la judicialización de la vida política iniciada por el Alcalde de Nerva «el recurso a la política del miedo de aquellos que han engañado a sus vecinos», ahora que se acercan elecciones», han indicado.
El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Antonio Lozano, ha manifestado que con los graves problemas que tiene el pueblo de Nerva es lamentable que el Alcalde se dedique a poner denuncias al Portavoz de la oposición sólo por decir que ha habido un acuerdo con el vertedero, el mismo Alcalde que acordó el nuevo Canon en 2017 con Ditecsa, el mismo que le dio el informe de compatibilidad urbanística al vertedero para la ampliación, que supondrían unos 12 años más.
Desde el PP nervense han lamentado que el alcalde quiera entrar en esta espiral de llevar la política local a los Juzgados, lo cual demuestra su torpeza política. Lozano ha exigido a Ayala que entregue al Grupo Popular los pagos de Ditecsa al Ayuntamiento de Nerva y la documentación sobre el préstamo que se mandó al Ministerio, documentos que se pidieron el día 4 de abril y «aún no los hemos recibido», evidentemente, con la firma del Secretario del Ayuntamiento.
Si Ditecsa ha vuelto a pagar con normalidad se demostrará que «ese acuerdo se produjo», la misma Ditecsa que según palabras del Concejal de Economía en el Pleno de la aprobación del préstamo no pagaba y les debía ya 700.000 euros. Desde el PP nervense han vuelto a manifestar que «si Ditecsa sigue sin pagar al Ayuntamiento en estos meses no habrá ningún problema en retractarse de lo dicho». Para los Populares nervenses es obvio que el alcalde «no sabe cómo taparle a los vecinos que se acabó su breve antivertederismo y recurre a estas cosas para intentar silenciar a la oposición y que no se difunda lo que ha pasado».