Juan Carlos Jiménez se convierte en el único socialista onubense que forma parte del Consejo Municipalista

El alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez (PSOE), es desde este sábado miembro de la nueva Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), elegida por unanimidad de todos los partidos políticos y presidida por el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Durante la X Asamblea General de la organización, celebrada este sábado, el regidor campillero se ha convertido en vocal del Consejo Municipalista, donde es además el único representante onubense del PSOE de Andalucía.

Los otros 13 miembros socialistas del Consejo son los alcaldes de Lebrija (Sevilla), José Benito Barroso; Palma del Río (Córdoba), Esperanza Caro; Montefrío (Granada), Remedios Gámez; Cantillana (Sevilla), Ángeles García; Ubrique (Cádiz), Isabel Gómez; Mijas (Málaga), José Antonio González; Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Carmen Herrera; Benalúa (Granada), Manuel Martínez; Archidona (Málaga), Mercedes Montero; Fiñana (Almería), Rafael Montes; Níjar (Almería), Esperanza Pérez; Cazorla (Jaén), Antonio José Rodríguez; y Utrera (Sevilla), José María Villalobos.

Juan Carlos Jiménez es alcalde de El Campillo desde el pasado 15 de junio, tras las pasadas elecciones municipales de mayo, en las que los socialistas campilleros repitieron el mejor resultado de su historia al obtener 9 de los 11 concejales del Ayuntamiento, algo que no ocurría desde los comicios de 1983.

La trayectoria política del alcalde campillero comenzó en 2015, cuando fue elegido concejal del Grupo Municipal Socialista encabezado por la entonces elegida alcaldesa Susana Rivas. Tras cuatro años como edil de Urbanismo, Jiménez fue por primera vez candidato a la Alcaldía en las elecciones del pasado mes de mayo.