Un error al anotar en la pizarra un tema distinto al que había salido en el sorteo provocó decenas de afectados

El sindicato CSIF-A Educación, se ha puesto en contacto con responsables de la Consejería de Educación con objeto de clarificar, y pedir las explicaciones oportunas sobre las incidencias que han tenido lugar en la primera prueba que forma parte del procedimiento selectivo, así como poder establecer posibles soluciones en los distintos casos acaecidos. En el caso de Huelva, afectó al tribunal 30 de las oposiciones de inglés donde un error del profesor al anotar en la pizarra el tema que había salido en el sorteo (anotó el 47 en lugar del 57) no se corrigió hasta pasadas 2 horas y 20 minutos lo que provocó decenas de afectados.

La Consejería indica que, tras un estudio jurídico, el haber dado 2 horas y cuarto de margen y contactar con los opositores que salieron antes de la prueba, señalan que con la forma que se procedió estaría subsanado el error que se generó y por lo tanto “no se repetirá la prueba”.

Según el escrito de reclamación al que ha tenido acceso Tinto Noticias, «estos hecho han iniciado una cadena de consecuencias que han hecho que se ponga en entredicho la necesaria igualdad de oportunidades de todos los aspirantes»:

De hecho, algunos candidatos ya habían abandonado la sala a las 12:20 horas con lo que no han tenido opción de elegir entre los 5 temas que han salido en el sorteo. Si han elegido el tema invalidado, no han tenido derecho a beneficiarse del tiempo extra, ni de elegir el tema que realmente había salido.