Se celebrará en el mirador de la propia Corta Atalaya a partir de las 20.00 horas con un aforo de 300 personas
El Pueblo de Riotinto y su Corta Atalaya se reencuentran 20 años después. Previa a su reapertura al turismo el próximo 1 de julio después de permanecer sus puertas cerradas durante casi 20 años tras un acuerdo junto al Parque Minero y Atalaya Mining. Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha anunciado una ceremonia en el mirador de Corta Atalaya este viernes, día 25, donde invitan a todos los vecinos a que les acompañen en lo que supondrá el preámbulo de una fecha muy esperada ya no solo por los habitantes en Minas de Riotinto, sino «por toda aquella persona que ame la historia, el patrimonio y el turismo», han señalado.
El acto dará comienzo a las 20.00 horas y en el mismo se podrá disfrutar de un espectáculo flamenco de la mano de la bailaora onubense María Canela y un ambiente agradable y distendido.
El aforo se ha visto limitado debido a las restricciones anti-Covid que marcan las autoridades competentes. Por ello, no podrán superarse las 300 personas y cumplirán, en todo momento, con las medidas de seguridad establecidas.