El número de curados supera ya los 7.000 casos tras los 333 casos añadidos a las estadísticas
El Covid no da tregua a una semana de la Nochebuena y la cifra de contagios vuelve a subir, solo tres casos más que ayer, pero al fin y al cabo es una tendencia hacia arriba tras una racha en la que se habían logrado alcanzar apenas 20 casos diarios. Si a estos 85 nuevos contagios le sumamos los dos nuevos fallecidos con los que cuenta la provincia de Huelva y que alcanzan así los 119 desde el inicio de la pandemia, nos deja un panorama preocupante para la llegada de la Navidad en Huelva.
A esto hay que sumarte otros seis hospitalizados, ninguno de ellos en UCI, que dejan actualmente a los hospitales onubenses con 68 hospitalizaciones con COVID, 12 de ellas en UCI.
En el lado positivo nos encontramos con una cifra de curados que también crece exponencialmente día a día por encima de los nuevos contagios. En esta ocasión se han sumado 333 personas a la estadística lo que deja ya a más de 7.000 personas las que han superado con éxito esta enfermedad.
En Huelva se han detectado además 3 brotes que suman un total de 24 casos en los distritos sanitarios de Huelva-Costa (dos brotes de 7 y 7 casos) y otro en la Sierra de Huelva-Andévalo (un brote de 10 casos).
La tasa general de contagios se sitúa ahora en los 181 casos por 100.000 habitantes muy lejos de los más de 500 casos que llegó a tener la provincia en noviembre, pero también lejos de los objetivos de 25 casos por 1o0.000 habitantes que se necesitarían para dar por superada esta segunda ola.