El punto informativo ha recomendado a los vecinos, reducir, reutilizar y reciclar

La Diputación Provincial de Huelva han montado este martes un punto de información junto a la fachada del consistorio de Zalamea la real para informar sobre la campaña Producción y Consumo Responsable.

Según han indicado, “el cambio de paradigma que supone el cambio del modelo económico lineal actual hacia la economía circular va a implicar grandes cambios en nuestro modo de pensar, actuar y consumir” por ello este punto de información trataba de advertir a los zalameños de estos cambios en el consumo y de la propia responsabilidad que los consumidores tienen para su propio futuro.

Entre los objetivos de la economía circular se encuentra la consecución del residuo cero, para lo cual la ciudadanía y la sociedad en general, desde su posición, va a jugar un papel relevante desde un consumo responsable.

Para ellos los responsables del punto de información han advertido sobre la regla de las 3 R. Reduce (evita el consumo de todo lo que genere un desperdicio innecesario), reutiliza: (busca siempre un uso alterno a los productos) y recicla (separa los diferentes tipos de residuos depositados en el contenedor correspondiente)

También recomiendan elegir materiales naturales o reciclados, consumir productos de cercanía y evitar productos de un solo uso o con demasiados embalajes.