La actriz y terapeuta gestalt, Cinta Entenza, ha representa ‘La mujer salvaje’

La colocación, en el balcón del Edificio Consistorial, de la pancarta reivindicando “que la sociedad en su conjunto no guarde silencio nunca más contra este tipo de violencia, y  actuemos entre todos para erradicarla” retoma unos actos que se intensifican estos días con motivo del 25-N.

Así lo han recordado esta mañana la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Igualdad, Consolación Benítez, que en nombre de todo el Equipo de Gobierno han querido trasladar “nuestro apoyo a estas mujeres y a sus hijos e hijas, y nuestro compromiso de seguir avanzando en la lucha contra esta lacra social”.

Las responsables municipales han invitado a toda la sociedad cartayera a participar en el acto central, que tendrá lugar el jueves, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, en la fachada del Ayuntamiento. Se leerá el manifiesto institucional y la socióloga y dramaturga Raquel Martín protagonizará la performance ‘Suite para Noviembre”.

También dentro de estos actos la actriz y terapeuta gestalt, Cinta Entenza, ha representa ‘La mujer salvaje’, un monólogo teatral donde una superviviente de la violencia machista, ahonda en la construcción de estereotipos que generan la desigualdad.

La actividad, puesta en marcha por el Área de Igualdad, trata de generar conciencia sobre el dolor, la soledad, el perfil de víctima y pone la atención en la ruta para descubrir las trampas del amor romántico, complementado con una interacción con el público, que ayuda a reflexionar y a asumir nuestra responsabilidad en la lucha por la eliminación de los malos tratos a mujeres.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la tercera Teniente de alcaldesa y concejala de Igualdad, Consolación Benítez, han señalado la importancia de seguir desarrollando y apoyando este tipo de actividades de prevención, sensibilización y concienciación contra la violencia de género.