Abre la convocatoria para asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro
La Diputación de Huelva destinará este año 600.000 euros para la convocatoria de actividades en materia de Cooperación Internacional para el desarrollo, a la que podrán presentarse fundaciones y asociaciones privadas sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos de la convocatoria.
La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, acompañada por el diputado portavoz de la Diputación, Salvador Gómez y técnicos del Área de Cooperación Internacional, han mantenido un encuentro informativo con una quincena de ONGDs de la provincia de Huelva que se han beneficiado en anteriores convocatorias, según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa.
Así, Limón ha explicado que el pasado año, la confluencia de una serie de circunstancias hicieron inviable la publicación, en tiempo y forma, de la convocatoria de subvenciones para proyectos de ayuda al desarrollo 2021 dirigida a las ONGD.
En este sentido, ha asegurado que «ningún recurso destinado a la ayuda al desarrollo se perderá, y para ello se incorporará del remanente de tesorería la financiación prevista para la convocatoria de subvenciones 2021, es decir 250.000 euros, al presupuesto de 2022, 350.000 euros, sumando un total de 600.000 euros».
La presidenta de la institución provincial, quien reiterado «el compromiso de la Diputación en mantener y fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo, pese a las diferentes crisis que hemos tenido», ha señalado también que «la guerra en Ucrania y su constante presencia mediática no debe hacernos perder de vista la situación de conflicto abierto permanente y las duras condiciones de vida, de pobreza y de vulneración de derechos humanos fundamentales que se producen en otras partes del mundo, en otros países empobrecidos».
María Eugenia Limón también ha recordado que «el compromiso con la ayuda al desarrollo no solo se ha mantenido, sino que se ha incrementado, aumentándose el presupuesto total destinado en 2022 a cooperación internacional en un 6,4 por ciento, alcanzando al cifra de 916.000 euros respecto del presupuesto del año anterior».
«Estos recursos se destinarán a la promoción de distintos proyectos y acciones encaminadas a la sensibilización, educación en valores y campañas humanitarias. Así como a mantener una estrecha relación con la ciudadanía y vecinos y vecinas de los distintos pueblos de la provincia de Huelva en pro de lograr un mundo más justo», ha manifestado Limón.
La cooperación al desarrollo, ha concluido Limón, «es una acción de justicia y, además en los actuales tiempos es un instrumento de especial importancia para lograr reducir las desigualdades del planeta, y construir colectivamente un mundo más justo en el marco de los compromisos asumidos en la Agenda 2030».