Grababa a sus víctimas en vídeo con las que mantenía encuentros sexuales
La Policía Nacional ha detenido recientemente a un individuo de 35 años de edad, profesor onubense de baile, que se valía de su porfesión para abusar sexualmente de sus alumnas, algunas de las cuales eran menores de edad, así como de otras relacionadas con el mundo del baile, señala la propia Policía Nacional en una nota de prensa.
El inicio de la investigación conocida como Operación UPA, que aún continúa abierta, tiene su origen a raíz de la denuncia de una testigo que a su vez había tenido conocimiento tras ser advertidas por varias de las víctimas, y a la cual le llamó la atención la coincidencia en muchos de los detalles de sus propios relatos. El Grupo UFAM de Policía Nacional de Huelva procedió a realizar gestiones con las víctimas para conocer en profundidad los hechos, y una vez analizados éstos de manera pormenorizada se pudo observar en el presunto autor, un patrón perfectamente definido, en el que se prevalecía de su condición de profesor para ganarse la confianza de las alumnas, conseguir un acercamiento y, posteriormente, una vez establecida una relación de superioridad entre víctima y autor, proceder de un modo predefinido a establecer una cita con la víctima ya fuera del ámbito de las clases impartidas, siendo las mismas llevadas a cabo, mayoritariamente, en el propio domicilio del presunto agresor o, en algunos casos, en establecimientos hoteleros donde se consumaba la relación sexual con las víctimas.
A través de su terminal móvil realizaba grabaciones de los encuentros sexuales que mantenía con sus alumnas, siendo el mismo colocado de manera estratégica para que éstas no se percataran de que estaban siendo grabadas. Estos vídeos eran posteriormente visionados por terceras personas o incluso por otras víctimas.
En el curso de la investigación se solicitó al Juzgado de Instrucción número DOS de Huelva mandamiento de entrada y registro en el domicilio del presunto autor de los hechos donde fueron intervenidos varios dispositivos electrónicos y de almacenamiento en los cuales, y tras un estudio preliminar, fueron hallados numerosos archivos de imágenes y vídeos de contenido sexual.
El Grupo UFAM ha procedido a la detención del presunto autor de los hechos siendo puesto a disposición del Juzgado quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión. Se significa que la investigación continúa abierta no descartándose la existencia de más víctimas.