Accedía a las habitaciones con una llave maestra

La Guardia Civil ha detenido a un empleado de un hotel de Cartaya (Huelva) como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, al sustraer dinero de las habitaciones del establecimiento.

Los robos se llevaron a cabo entre los meses de junio y julio. Tras investigaciones se pudo identificar a una persona, empleado del propio hotel, el cual accedía a las habitaciones con una llave maestra, efectuando los robos, principalmente de dinero en efectivo, procediéndose a su detención. Se han esclarecido un total de siete robos.

Desde la Guardia Civil, dentro del marco del Plan Turismo Seguro, se recomienda que el dinero, las joyas u otros objetos de valor se guarden en las cajas fuertes de los hoteles, ya que así se podrán evitar robos si el personal ajeno accede a la habitación.

En las investigaciones han participado agentes del Puesto de El Rompido y del Área de Investigación de Cartaya. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.