En el operativo coordinado por la Guardia Civil se han podido incautar dos embarcaciones y ha participado la GNR de Portugal, así como Policía Local del municipio

 

La Guardia Civil ha incautado en dos intervenciones 1.700 kilogramos de hachís y ha detenido a 5 personas en Isla Cristina con apoyo de la Guardia Nacional Republicana de Portugal y la Policía Local de Isla Cristina.

 

La primera de las intervenciones se produce de madrugada, en las inmediaciones de Isla Cristina, cuando la Guardia Civil detecta una embarcación semirrígida a la que se abarloan dos embarcaciones  recreativas.

 

Se organiza un dispositivo en el que participan agentes del OCON, guardias civiles de la Comandancia y del Servicio Marítimo Provincial de Huelva. La embarcación semirrígida es interceptada, pero repentinamente comienza a arder por lo que obliga a evacuar a los tripulantes y a  la carga, con apoyo de una embarcación de la GNR. Mientras tanto en tierra se interviene en  las dos embarcaciones recreativas con apoyo de la Policía Local de Isla Cristina.

 

En el dispositivo se intervienen 47 fardos de hachís que arrojan un peso aproximado de 1.400 kilos y se detiene a 5 personas.

 

En un primer momento se consigue incautar una de las embarcaciones semirrígidas quedando la otra semi-hundida no pudiéndose recuperar hasta que baja la marea y en su interior se hallan 10 fardos de hachís más, unos 300 kilogramos. Por lo que en total se han incautado en el operativo 1.700 kilogramos de hachís