Emigrantes elige este lunes a su próxima hermana mayor para la romería de 2023

Cristina Serrano y Mariola Figueredo han presentado en tiempo y forma sus candidaturas

Los hermanos con derecho a voto de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva están llamados mañana lunes, día 13, de 18.00 a 22.00 horas, para elegir en a la hermana mayor para la romería del próximo año.

 Cristina Serrat Romero y Mariola Figueredo González han sido las hermanas que presentaron en tiempo y forma sus candidaturas para ocupar el cargo de hermano mayor. Ambas candidatas cuentan con una larga trayectoria como hermanas y devotas de la hermandad y han participado de manera activa en la vida social y religiosa de la entidad.

Serrat ha señalado que “me gustaría seguir trabajando en la unidad de toda la hermandad y en la participación en los actos que marca la agenda rociera no solo en Pentecostés, sino a lo largo de todo el año. Ser rociero es caminar, sin dejarse nunca atrás el Simpecado de la vida; hay que ser rociero todos los días”. Asimismo, realiza un llamamiento horas antes de las elecciones manifestando que “pido a todo el censo que participe activamente. Es importante reflejar en los resultados la decisión de la mayoría”.

Por su parte, Figueredo ha dicho que “no quiero cumplir un sueño, quiero cumplir una ilusión de todos mis hermanos de Emigrantes. Quiero que mi hermandad sea grande, que siga luchando por lo que hemos construido hasta ahora y que sigamos luchando por ello. Llevo muchos años trabajando y quiero seguir y seguiré porque esta hermandad crezca”. Al igual que la otra candidata ha realizado a sus hermanos un llamamiento para que acudan el lunes a votar y “que la Virgen me acompañe en este nuevo camino soñado”.