El presidente de la sociedad lamenta el acto vandálico que ha dañado la obra pictórica

El cuadro de José María Labrador que luce en el salón de la Sociedad Centro Cultural de Nerva ha sido objeto de un acto vandálico que ha dañado parte de esta obra pictórica, tal y como puede apreciarse en la imagen que ilustra esta información, difunda por el presidente de la entidad, Francisco José Vázquez, para lamentar lo sucedido.

La Sociedad Centro Cultural de Nerva hizo entrega precisamente este sábado, tal y como ya ha informado TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto- de sus tradicionales premios Nervenses del Año, en esta ocasión a los ganadores de 2021, que fueron el billarista Francisco José Rodríguez ‘El Niño’, la flautista Sherezade Jurado, la Zapatería Zetas, Víctor Martín Hornillos ‘Pitufo’ y, a título póstumo, Gala Romero.

Los premiados fueron los más votados por los nervenses entre los 12 candidatos y candidatas que previamente fueron elegidos como tal, tres por cada una de las cuatro categorías existentes: el Club Runners Nerva, el CD Amigos de la Bici y Francisco J. Rodríguez en Deportes; Sherezade Jurado, Juan Antonio Arias y Alejandro Pérez en Cultura; Zapatería Zetas, Modas Aloe y Bar la Reú en Mundo Empresarial; y Víctor Martín Hornillo, la Hermandad de San Bartolomé y el Otoño Poético en Tradiciones.

Francisco José Vázquez mostró su satisfacción por la «estupenda» gala de entrega de los premios, en la que además se homenajeó a «cinco de los culpables» de que la sociedad cumple en 2021 un total de 125 años, subrayó Vázquez tras la finalización de la gala, que estuvo amenizada por los vídeos de Lorenzo Adame.

«Y después puro espectáculo. Los Nervenses reconocieron a seis de sus paisanos. Puro espectáculo, esto de Nerva», prosiguió el presidente de la entidad, tras lo que tuvo palabras para los premiados: «el tercero del ranking andaluz de Billar a tres bandas, una artista con gran cantidad de premios nacionales e internacionales, un párroco que va dejando huella por donde pasa, dos hermanas que en muy poco tiempo han conseguido que su empresa sea todo un éxito, un paisano que lleva grabado con su cámara a casi todos los nervenses e incansable colaborador con su pueblo y, a título póstumo, a una mujer muy querida en Nerva», remarco.