El Ayuntamiento pedirá que se investigue el origen del “bulo”

El Ayuntamiento de Nerva ha desmentido “categóricamente” que haya una persona afectada por coronavirus en la localidad, como se había difundido en las últimas horas.

Desde el Consistorio nervense han anunciado que darán traslado de lo sucedido a las fuerzas y cuerpos de seguridad “para que investiguen de dónde ha salido este bulo”

Asimismo, el Ayuntamiento ha hecho un “llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que se eviten noticias falsas de este tipo”.

El caso de coronavirus más cercano a la Cuenca Minera se ha dado, por el momento, en Valverde del Camino, donde la infección ha sido confirmada oficialmente hace unas horas por el Ayuntamiento a través de las autoridades sanitarias.

Desde el Consistorio valverdeño han explicado que se trata de “un caso aislado, identificado y controlado” y que “los equipos de salud están llevando a cabo todos los protocolos pertinentes”.

“Os pedimos que extreméis aún más las precauciones. Está en vuestras manos no salir”, han continuado desde el Ayuntamiento de la localidad, donde la Policía Local y Protección Civil patrullan por las calles para pedir a los ciudadanos que se queden en casa y se cierren los establecimientos de que no sean farmacias o tiendas de alimentación.