El material robado ha sido devuelto a sus legítimos propietarios
La Guardia Civil investiga a una persona por un supuesto delito contra la salud pública tras desmantelar una plantación de marihuana en la que se han intervenido 17 plantas y que ha sido hallada durante las investigaciones realizadas por dos robos con fuerza en fincas de Rosal de la Frontera por la que, además, han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de los mismos.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron en el mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos robos donde se sustrajo diverso material ganadero en fincas de Rosal de la Frontera.
Así, tras las investigaciones y gestiones llevadas a cabo por los agentes encargados del operativo, se realizaron diversas inspecciones en fincas de la localidad, en las que se recuperaron varios de los objetos sustraídos.
Además, fue en una de estas inspecciones en las que los efectivos hallaron una plantación ilegal de marihuana, de diecisiete plantas, las cuales fueron intervenidas.
De este modo, los objetos recuperados durante los registros han sido una manga de ganado vacuno y diecisiete cancillas, que fueron entregadas a sus legítimos propietarios.
Desde la Guardia Civil han destacado que «el éxito» de la operación, «ha sido posible gracias a la actuación de los agentes especializados en el seguimiento y prevención de robos en el campo (Equipo Roca 1) y de agentes del Seprona de Cortegana». Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Asimismo, desde la Benemérita han recomendado que cuando se observe a personas con actitud «sospechosa» merodeando por fincas agrícolas o ganaderas, lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062 «desde donde se enviará una patrulla a la zona para hacer las comprobaciones oportunas».