El covid da otro duro golpe a Huelva con 426 contagios más en un día

El número de personas hospitalizadas se eleva a 47, ocho de ellas en UCI

La crisis sanitaria del coronavirus sigue agravándose sin freno en Huelva. La provincia onubense registró este jueves la friolera de 426 nuevos casos de covid-19, su segunda cifra más alta, después de la de ayer, de los últimos casi 12 meses, concretamente desde el pasado 31 de enero, cuando se contabilizaron 448 positivos, con lo que Huelva encadena dos días consecutivos con cifras de contagios que no se daban desde primeros del año que ahora termina.

Esta es la nota más destacada de los datos oficiales publicados este viernes, 24 de diciembre, por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en los que también se indica, eso sí, que en las últimas 24 horas tampoco se ha producido ningún nuevo fallecimiento por coronavirus en Huelva, con lo que, tras las dos muertes que se han producido en este mes de diciembre, el número de vidas que se ha cobrado el covid en la provincia desde el inicio de la pandemia se mantiene en 425.

Asimismo, las cifras aportadas por el IECA señalan que en el último día se han producido seis nuevas hospitalizaciones por coronavirus en Huelva, ninguna de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con lo que el número de personas hospitalizadas actualmente en la provincia por esta enfermedad se eleva de 44 a 47, de las que ocho, el mismo número que en la jornada anterior, están en UCI.

De otra parte, durante las últimas 24 horas se han dado por curadas a otras 56 personas de la provincia que habían contraído la enfermedad, con lo que se elevan a 46.956 los onubenses que han superado la misma desde el inicio de la pandemia, un periodo en el que ya se han producido más de 51.439 contagios y 425 fallecimientos en la provincia por esta enfermedad.

Por último, en cuanto al proceso de vacunación, ya se han administrado un total de 939.722 dosis a 453.285 personas en la provincia de Huelva, de las que 433.541 han completado la pauta. De ellas, un total de 123.843 ya han recibido la tercera dosis.