TINTO NOTICIAS

TINTO NOTICIAS

El periódico de la Cuenca Minera

Descuentos para aparcar en los parkings de Pablo Rada y el Mercado del Carmen para animar al comercio

Comparte nuestras noticias

Habrá abonos especiales y descuentos por utilizar la aplicación Telpark

El Ayuntamiento de Huelva ha impulsado una serie de acciones de apoyo al comercio de la capital, entre las que se encuentra una promoción de descuentos para aparcar los parking en Pablo Rada y el nuevo Mercado del Carmen. Además, desde el Consistorio se impulsará una nueva campaña para fomentar el consumo circular en la ciudad.

De este modo, siguiendo con la nueva ronda de reuniones con los sectores más afectados por la actual crisis sanitaria, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido una sesión de trabajo con los representantes del comercio onubense, contando con la participación de Huelva Comercio, el Centro Comercial Abierto (CCA) de Calles del Centro, la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica y la Asociación de Empresarios del Molino y La Merced, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Una convocatoria en la que el primer edil –que ha estado acompañado por la primera teniente alcalde de economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo; y la concejala de comercio y Mercados, Tania González– ha vuelto a refrendar su «compromiso» de apoyo al comercio, en el que seguirán «volcándose» con medidas de apoyo, «como se ha hecho desde el principio del estado de alarma, buscando nuevas fórmulas para reactivar una actividad imprescindible para mantener el pulso económico y social de la ciudad».

Entre las nuevas iniciativas anunciadas, se encuentra la iniciativa que el Ayuntamiento pondrá en marcha, sumando nuevas acciones para favorecer al comercio local, facilitando el aparcamiento en la zona Centro, para lo que se ha llegado a un acuerdo con la empresa Empark.

Con esta promoción, a partir del Black Friday –viernes 27 de noviembre– se ofrecerán una serie de promociones, como un abono especial diurno de 38 euros mensuales –que incluye el estacionamiento en la quinta y sexta planta del parking del mercado, de lunes a sábado de 8,00 a 21,00 horas–, lo que implica un descuento del 37 por ciento respecto a la tarifa habitual.

Asimismo, se creará un abono especial para días sueltos de 3 euros tanto en este parking como en el que esta empresa gestiona en Pablo Rada; y se repartirán 10.000 vales de una hora gratis de aparcamiento en ambas instalaciones. Habrá, además, una bonificación del 30 por ciento en el uso de ambos parking al usar la app Telpark.

Por otra parte, el alcalde ha trasladado a los comerciantes el próximo lanzamiento de una campaña promocional en medios y redes sociales, así como un spot navideño de apoyo al comercio de cercanía, impulsando «nuevas vías de colaboración directa entre el Ayuntamiento y los comerciantes promoviendo la economía circular, el consumo en los establecimientos de nuestra propia ciudad, el comercio de proximidad, para apoyarnos internamente y contrarrestar el consumo masivo en las plataformas digitales».

En este encuentro se ha informado igualmente que la elaboración del Plan Estratégico de Comercio de Huelva está pendiente de la formalización del contrato para su adjudicación, destacando el alcalde la «importancia» de esta herramienta para «impulsar acciones a medio y largo plazo como complemento a las medidas inmediatas que el Ayuntamiento está adoptando, buscando que el comercio sea más competitivo y potencie sus fortalezas en sinergia con otros atractivos de la ciudad».

Por su parte, el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha señalado que esta reunión ha sido «muy fructífera», al haber analizado la eficacia de las medidas ya adoptadas y, en base a sus resultados, poner en marcha nuevos planes de apoyo al comercio de proximidad, sobre todo de cara a las Navidades. Con las propuestas puestas sobre la mesa, esperan concretar nuevas acciones «para llevarlas a efecto lo antes posible».

Entre las medidas de apoyo al comercio ya impulsadas por el Consistorio onubense para combatir las consecuencias de la pandemia en este sector, se encuentran las ayudas económicas directas a pymes y autónomos; la exención de la tasa de recogida de basuras durante el periodo de estado de alarma para todas las empresas y autónomos que a consecuencia del mismo cesaran su actividad o vieran reducidos sus ingresos en un 75 por ciento; o la supresión permanente de la tasa de licencias de apertura.

Igualmente desde el Ayuntamiento se ha patrocinado el sello ‘Comercio de Confianza’ para reconocer el esfuerzo de adaptación de los establecimientos al covid; se está desarrollando un convenio con la Cámara de Comercio para impulsar más de cien cursos online para la mejora de la empleabilidad y el reciclaje profesional para la inserción de personas paradas a consecuencia de la pandemia.

Asimismo, durante el estado de alarma se puso en marcha la campaña ‘Compra Cercanía’; se ha lanzado la marca ‘Comercio Capital’; y se ha reconocido el esfuerzo de adaptación de los establecimientos al Covid-19 con los ‘Premios al Comercio de Huelva 2020’.