También están acusados de defraudar en el fluido eléctrico

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública (cultivo de droga) y defraudación de fluido eléctrico, tras desmantelar una plantación de 232 plantas de marihuana en una vivienda de El Rocío.

Según ha informado en Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada operación ‘Uchiha’ comenzó en el mes de noviembre al detectarse un cultivo de marihuana en una vivienda de la aldea de El Rocío, en Almonte. Por ello, procedieron a la exploración de la misma y llevaron a cabo el desmantelamiento de una plantación de marihuana tipo ‘indoor’.

Tras obtener la orden judicial de entrada y registro de la vivienda, se realizó un operativo coordinado que dio como resultado la incautación de 232 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 12 kilogramos, así como un kilo de cogollos almacenados en bolsas al parecer para su posterior venta.

Además, los agentes hallaron utensilios y productos químicos destinados a la producción de la sustancia, tales como magneto-térmicos, consolas, compresores de aire acondicionado, bombillas halógenos filtros y extractores teniendo una valoración aproximada de unos 10.000 euros.

Asimismo, los operarios de la compañía suministradora de electricidad certificaron la defraudación del fluido eléctrico, ya que los detenidos habían realizado presuntamente una doble acometida de la línea general del suministro, con una estimación del importe defraudado de 10.553,15 euros.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de La Palma del Condado. La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.