Uno de los afectados ha sido ingresado en el Hospital Infanta Elena de la capital

Cuatro personas han resultado intoxicadas por humo tras registrarse un incendio este sábado en la residencia de ancianos ‘Madre de Dios’ de Almonte, cuyos usuarios fueron evacuados en su totalidad de manera preventiva.

Los hechos han tenido lugar alrededor de las 13:00 horas, y según se ha informado desde el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) Móvil Condado-Campiña, con base en Bollullos par del Condado (Huelva), tres de los afectados han sido trasladados por la Policía Local al centro de salud de Almonte, donde han sido atendidos por inhalación de humo, y un cuarto al hospital Infanta Elena de la capital.

Por su parte, desde el Consorcio Provincial de Bomberos se ha enviado al lugar desde el parque de Almonte los cuatro bomberos del turno de guardia con dos vehículos de intervención y rescate, una bomba rural ligera y una bomba urbana pesada.

También han sido alertados por el suceso la Guardia Civil y la Policía Local de Almonte, desde donde se ha informado que el fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, sólo ha afectado a una de las alas del centro.

La Policía Local ha querido poner en valor la actuación de los trabajadores de la residencia quienes han participado activamente en la extinción del fuego y han sido los que desalojaron 28 habitaciones con las que cuentan estas instalaciones.