Almonaster, Jabugo, Valverde, Almonte, Lucena, Niebla y Paterna estarán en cierre perimetral el miércoles

Chucena tras haber salido de esta situación recientemente, tendrá que volver a cerrar la población al sumar nuevos contagios

Ocho localidades más de la provincia de Huelva han superado este lunes la tasa de 500 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en 14 días, por lo que a partir de las 00.00 horas de este próximo miércoles  deberán cerrar perimetralmente sus términos municipales, pudiendo entrar o salir solo para actividades esenciales según se fija en el decreto de la Junta de Andalucía que se aprobó en el pasado mes de enero. Estas localidades son Paterna del Campo, Niebla, Lucena del Puerto, Almonte, Valverde del Camino, Jabugo y Almonaster la Real. 

La octava localidad que debe iniciar este próximo miércoles el cierre perimetral es Chucena, que recientemente había conseguido superar esta situación de restricción en su movilidad, sin embargo,  nuevos casos positivos detectados le obligarán a estar otros 14 días así tras apenas 48 horas de haber recuperado la normalidad.

Estas localidades se sumarán a las que ya lo tienen decretado: Alosno, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cabezas Rubias, Cortegana, El Almendro, Escacena del Campo, Gibraleón, Higuera de la Sierra, Huelva capital, La Nava, Manzanilla, Minas de Riotinto, Moguer, Nerva, Palos de la Frontera, Puebla de Guzmán, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Villablanca y Zalamea la Real. 

Cinco localidades de la provincia de Huelva deberán cerrar todo la actividad hostelera y comercio no esencial desde las 00.00 horas de este próximo miércoles, al haber superado este lunes la tasa de 1.000 contagios por 100.000 habitantes en 14 días.

Estas cinco poblaciones son: Bollullos del Condado (tasa de 1.063), Rociana del Condado (1.133), San Juan del Puerto (1.062), Cabezas Rubias (1.841) y Villablanca (1.386). En esta situación deben estar al menos 14 días desde este próximo miércoles, además del cierre perimetral  en el que ya estaban por superar la tasa de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días.