El Ayuntamiento de Zalamea llama a los contagiados y contactos directos a cumplir el confinamiento

El Consistorio solo prestará atención presencial al público con cita previa

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha pedido a los vecinos y vecinas del municipio que cumplan el confinamiento domiciliario en caso de dar positivo por coronavirus o ser contacto directo de las personas contagiadas, tal y como se establece en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para combatir la pandemia de la covid-19.

«Respetemos el confinamiento en caso de ser positivos o contactos directos de los mismos», reclama el alcalde en funciones de la localidad, Daniel Pascual, a través de un Bando Municipal en el que, además, hace un «llamamiento a la tranquilidad y responsabilidad de la ciudanía» del municipio, que se encuentra en cierre perimetral desde el pasado sábado al superar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

El Consistorio zalameño quiere con ello «potenciar los mecanismos de prevención a nivel municipal», para lo que también ha establecido otra serie de medidas, como recomendar el autoconfinamiento voluntario, ha explicado el propio Pascual, al tiempo que asegura que, con este tipo de iniciativas, «el Ayuntamiento se suma a las medidas y recomendaciones del Gobierno central y autonómico en relación con la crisis sanitaria actual, por lo que actuará en consecuencia», añade.

Además de las peticiones y recomendaciones citadas, el Consistorio también ha decidido suspender, «de manera indefinida» y «hasta nuevo aviso», todos los actos y eventos organizados por la institución municipal, una medida con la que pretende «evitar la concentración masiva de personas», ha remarcado el alcalde en funciones.

De otra parte, Pascual ha comunicado que «se favorecerá el teletrabajo en los edificios municipales» y que «la atención al público presencial en nuestro Ayuntamiento quedará restringida, siendo necesario solicitar cita previa», agrega, tras lo que detalla que las líneas telefónicas para contactar con el Consistorio son el 959561250 y el 959561275.

Por último, el alcalde en funciones ha destacado que el Equipo de Gobierno Municipal «como siempre sigue a disposición de los vecinos y vecinas de Zalamea la Real, tras lo que lanza un claro mensaje de ánimo a la ciudadanía: «Juntos lo conseguiremos».

Tal y como ya informó TINTO NOTICIAS -El periódico de la Cuenca Minera de Riotinto-, Zalamea la Real, que está cerrada perimetralmente desde el pasado sábado tras superar la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días, se ha situado este lunes en una tasa de 949,6, por lo que está muy cerca de la tasa de 1.000. De superarla, tendría que decretarse también el cierre del comercio y la hostelería del municipio.