Las llamas hacen saltar las alarmas en un pueblo que ha sufrido graves fuegos en los últimos años

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles, 4 de agosto, en el término municipal de El Campillo, concretamente en el paraje Parque de los Cipreses, tal y como han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca).

El Infoca ha explicado que el fuego se originó pasadas las 18.30 horas en el referido paraje, situado muy cerca del núcleo urbano de la localidad y en el mismo lugar donde ya se inició un incendio hace unos años, lo que hizo saltar las alarmas entre los vecinos del municipio.

Desde el Plan Infoca han llegado a desplegar en la zona hasta 25  bomberos forestales y cuatro medios aéreos, concretamente dos helicópteros de transporte y extinción (MA-5 y LA-5) y dos aviones de carga en tierra (TA-5 y TZ-0), además de dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobombas.

El Infoca ha dado por estabilizado el fuego a las 19.10 horas gracias a una “rápida y contundente intervención” tras la que “seguimos trabajando para su control”, han remarcado.